TECNICAS DE COMUNICACION ORAL
Toda comunicación oral se establece entre dos o más personas, deben cumplir con algunas reglas para su buen desarrollo y organización, de tal manera que todos los participantes puedan oír y entender el mensaje que se les quiere dar a conocer, utilizando las siguientes maneras
PANEL: Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar discusiones o tratar de resolver problemas de su interés.
EL DEBATE: Es una discusión dirigida entre dos personas o dos grupos que, ante un auditorio, exponen sus ideas sobre un tema, sustentándolas con argumentos que chocan entre sí. Es una manera de presentar puntos de vista opuestos sobre un mismo tema.
EL FORO: Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro personas: un sustentador y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir.
PHILLIPS: Es una discusión en grupo en la que un grupo mayor se divide en subgrupos de seis personas, para que en seis minutos de trabajo colectivo expresen su opinión sobre un tema. Luego hay una plenaria en la cual un integrante por grupo expone las conclusiones a que llegaron.
SEMINARIO: Es una técnica de trabajo en grupo y expresión oral utilizada para tratar a fondo un tema predeterminado.
SIMPOSIO: El Simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos puntos de vista a través de intervenciones individuales, breves, resumidas y de sucesión continuada.
ENTREVISTA: La entrevista es un dialogo que se da entre dos personas en donde el entrevistador pregunta y el entrevistado responde.
Bueno las técnicas de comunicación oral tienen una estructura, función, y organización muy parecida, ya que casi todas son en grupos de diferentes números, buscan un tema de interés para formar una polémica y llegar a una conclusión sobre este.
Pero no hay caer en error de escoger cualquiera, se debe escoger la técnica de comunicación oral que supla las necesidades de la actividad a realizar.
Bueno las técnicas de comunicación oral tienen una estructura, función, y organización muy parecida, ya que casi todas son en grupos de diferentes números, buscan un tema de interés para formar una polémica y llegar a una conclusión sobre este.
Pero no hay caer en error de escoger cualquiera, se debe escoger la técnica de comunicación oral que supla las necesidades de la actividad a realizar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario